
Mario Jiménez Conde
Posición:
Investigador predoctoral. METFILTER
PhD:
Fecha de incorporación:
01/2019
Correo electrónico:
mario.jimenez@imdea.org
Sitio web:
-
Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca. En el trabajo de fin de grado desarrolló un estudio sobre la recuperación de un humedal natural en la localidad de Carpio (Valladolid). En 2018 obtuvo el título del master en Hidrología y gestión de recursos hídricos, impartido de forma conjunta por la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. En el trabajo fin de master continuó con el estudio de recuperación del humedal, desarrollando un sistema de depuración de aguas basados en microorganismos electrogénicos que, actualmente se está llevando a cabo y por lo que ha recibido un premio en el congreso WETPOL celebrado en Aarhus (Dinamarca).
Se incorporó a la empresa METfilter en 2019, habiendo conseguido la ayuda para la realización del doctorado industrial concedida por la Comunidad de Madrid, encuadrada en el marco del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2016-2020. Este doctorado se realiza de forma conjunta entre METfilter e IMDEA Agua.
Actualmente forma parte del grupo Bioelectrogénesis liderado por el Dr. Abraham Esteve Núñez, en la línea de tratamientos de aguas mediante electrogénesis microbiana. Concretamente, participando en el diseño de bioreactores de propiedades electrogénicas capaces de realizar el proceso de desnitrificación a través de materiales vegetales y en un contexto de economía circular.