Diálogos sobre políticas de gobernanza del agua (iniciativa OCDE sobre Gobernanza del Agua) en Brasil, Argentina y Perú
Detalles
Título: Diálogos sobre políticas de gobernanza del agua (iniciativa OCDE sobre Gobernanza del Agua) en Brasil, Argentina y Perú
Duración: 2016 - En curso
Grupo de investigación: Análisis económico e institucional
Descripción
Objetivos
IMDEA es uno de los más de 100 miembros de la GWI de la OCDE (el foro político más relevante en materia de gobernanza del agua a nivel mundial, con actores públicos, privados y de la sociedad civil). El GWI comparte conocimientos y buenas prácticas sobre la gobernanza del agua, asesora a los gobiernos en la aplicación de las reformas del agua y apoya los Principios de la OCDE sobre la gobernanza del agua.
Actividades generales
IMDEA participa dos veces al año en las reuniones de la GWI para compartir buenas prácticas que apoyan una mejor gobernanza en el sector del agua a escala mundial. En 2018, IMDEA también proporcionó conocimientos especializados en el marco de los Diálogos de Política Específica por País a los Gobiernos de Argentina y Perú.
Resultados esperados
Los Diálogos sobre Políticas evalúan la gobernanza multinivel y los problemas identificados por los gobiernos (es decir, los cargos por extracción de agua en Brasil, la regulación económica de los servicios de agua y saneamiento en Argentina y Perú o el uso de instrumentos de política económica en Perú)