Carla Morales Pujante

Carla Morales Pujante

Investigadora predoctoral

Investigación:

Estudio de la interacción entre las masas acuáticas y los polinizadores

Fecha de incorporación:

04/2024

Dirección:

IMDEA Agua. Avenida Punto Com, 2. Alcalá de Henares. 28805 MADRID

Correo electrónico:

carla.morales@imdea.org

Graduada en Ciencias del Mar por la Universidad de Alicante (2021) y con un Máster en Contaminación, Toxicología y Sanidad Ambientales por la Universidad de Valencia (2023). Su investigación de grado se centró en los impactos ambientales en la masa de agua de «l’Albufera de València», titulada: «Revisión De Impactos Ambientales En l’Albufera De Valencia Derivados De La Agricultura Intensiva Y El Desarrollo Urbanístico».

Posteriormente, incursionó en el ámbito profesional como muestreadora científica, explorando la calidad del agua y cambiando del agua salada al agua dulce como objeto de estudio. Esta experiencia la impulsó a profundizar en el campo de la contaminación, llevándola a realizar estudios de máster.

Su proyecto de fin de máster, titulado «Aproximación Molecular a la identificación y cuantificación de la biodiversidad de microorganismos asociados a la fijación autótrofa de carbono en humedales mediterráneos», se desarrolló en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBIBE), en el grupo de Limnología.

Actualmente es investigadora predoctoral en IMDEA Agua, dentro del grupo de Ecología Acuática y Biotecnología en el marco del Proyecto CyaNOtox (Proyecto PID2023-151413OA-I00 financiado por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER, UE).