INREMEM 2.0

Detalles

Título: Tratamientos híbridos de aguas residuales basados en membranas recicladas con objetivo de descarga líquida cero (ZLD)

Duración: 2019 - 2022

Grupo de investigación: Tecnología de Membranas

Descripción

Objetivos

El objetivo principal de INREMEM 2.0 es la recuperación de compuestos valiosos como agua, nutrientes (fosfatos o nitratos) y otras sales (NaCl), a partir de aguas residuales con alto contenido en salinidad, utilizando sistemas híbridos basados en membranas recicladas procedentes de membranas de ósmosis inversa desechadas.

Actividades generales

INREMEM 2.0 propone la combinación de diferentes sistemas híbridos basados en membranas recicladas (Biorreactor de Membrana, Nanofiltración, Destilación de Membrana y Electrodiálisis) con el objetivo de tratar aguas residuales con alto contenido en salinidad. Además, el proyecto realizará la Evaluación del Ciclo de Vida y el Cálculo del Coste del Ciclo de Vida de los sistemas híbridos propuestos.

Resultados esperados

INREMEM 2.0 obtendrá agua de alta calidad apta para el riego de cultivos y compuestos valiosos a partir de aguas residuales de alta salinidad. En este sentido, INREMEM 2.0 promueve el movimiento de la tecnología de membranas y los tratamientos de aguas residuales hacia el concepto de vertido cero de líquidos (ZLD) y la economía circular.

Financiador

Proyecto RTI2018-096042-B-C21 financiado por: