MET-FLUID

Detalles

Título: Reactores Electroquímicos Microbianos basados en electrodos fluidizados: una nueva plataforma biotech para el desarrollo de aplicaciones ambientales

Duración: 2019 - 2022

Grupo de investigación: Bioe

Descripción

Objetivos

Nuestro proyecto tiene como objetivo diseñar, construir y operar una plataforma de reactor electroquímico microbiano de lecho fluidizado ME-FBR para explorar diferentes aplicaciones biotecnológicas con un enfoque medioambiental. Hemos diseñado un plan de trabajo para acelerar el screening de la tecnología con un único propósito: identificar potenciales casos medioambientales que puedan conducir a proyectos de éxito más allá de MET-FLUID.

Actividades generales

Estamos explorando el rendimiento electroquímico tanto anódico como catódico mediante el uso de electrodos similares a fluidos. En este contexto, estamos investigando el uso de nuevos materiales y microorganismos con capacidades novedosas para eliminar contaminantes o sintetizar productos de gran valor.

Resultados esperados

Esperamos desarrollar una plataforma bioelectroquímica para encontrar nuevas aplicaciones medioambientales en el campo de la biorremediación de la bioelectrosíntesis a nivel de prueba de concepto. Al final del proyecto, el TRL c) debería ser lo suficientemente alto como para sugerir un desarrollo posterior.

Financiador

Proyecto RTI2018-101974-B-C21 financiado por:

Comunidad de Madrid