Alíate con la ciencia para ayudar a tu ciudad: el Planeta

Los siete Institutos IMDEA trabajamos desde siete áreas científicas diferentes con un objetivo común: mejorar la vida de todos. Y nos gustaría mostrarte cómo lo hacemos. ¿Dónde? En el Círculo de Bellas Artes de Madrid ¿Cuándo? Del miércoles 22 de febrero al sábado 25 de febrero.

La tercera edición de la Bienal Ciudad y Ciencia se celebrará en Barcelona y Madrid entre los días 21 y 26 de febrero de 2023. En ella reflexionaremos sobre lo que significa vivir en el planeta, lo que representa vivir en la ciudad y cómo podemos mejorar la convivencia.

Descubre con los investigadores de IMDEA AguaIMDEA SoftwareIMDEA AlimentaciónIMDEA NetworksIMDEA EnergíaIMDEA Nanociencia e IMDEA Materiales el maravilloso mundo de la ciencia y todo lo que puede hacer por ayudar al Planeta.

Desde los primeros asentamientos humanos el agua ha sido clave en el desarrollo y evolución de la ciudad. A través de la investigación de IMDEA Agua veremos que los hábitos urbanos influyen en el ciclo hidrológico y, en consecuencia, en el medio ambiente.

¿Sabes en qué consiste la nutrición de precisión? Mediante talleres y actividades interactivas los investigadores de IMDEA Alimentación presentaremos distintas estrategias en nutrición de precisión para prevenir y tratar enfermedades, con el fin último de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Investigadores de IMDEA Energía demostrarán que los residuos pueden tener una doble vida. Realizarán experimentos prácticos para incentivar la concienciación sobre el uso de residuos en el marco de una economía circular y compartirán su trabajo en materia de desarrollo de biocombustibles.

¿Te gustaría saber de qué están fabricadas las cosas que te rodean? ¿Y cómo se inventan nuevos materiales para aviones, baterías, o implantes corporales? En el espacio de IMDEA Materiales podrás aprender mucho sobre el maravilloso mundo de los materiales, su proceso de diseño, cómo se fabrican, cómo los evaluamos…

Con los investigadores de IMDEA Nanociencia descubrirás un pequeño mundo lleno de grandes ideas, y que cuando las cosas se hacen pequeñas pueden comportarse de forma muy diferente a lo esperado. Podrás comprobar que la Nanociencia y la Nanotecnología están detrás de muchos fenómenos y aplicaciones que nos rodean.

El creciente número de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) está cambiando nuestra vida. Sin embargo, su autonomía, sostenibilidad y la necesidad de eliminar parte de sus componentes afectan negativamente a su despliegue. ¿Crees que es posible un IoT sin baterías? Investigadores de IMDEA Networks te demostrarán que sí.

Los investigadores de IMDEA Software mostrarán que el software ¡está en todas partes! Y lo harán enseñándonos cómo funcionan algunos tipos de software mediante divertidas actividades y juegos. Con ellos aprenderás a crear un algoritmo, a descifrar mensajes secretos y a…

¡Acércate a conocernos! Y completa tú mismo esos puntos suspensivos.

Published On: febrero 14, 2023

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes