Continúa el proyecto de apoyo a los campamentos saharauis
Mejorar la calidad de vida en los campamentos saharauis de Tindouf en Argelia es el objetivo de un proyecto en el que participan un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Jaén y de IMDEA Agua, como fruto de la colaboración entre ambas entidades.
El proyecto abarca diversas temáticas de interés como la salud, la energía solar, la formación y la potabilidad del agua. Tras una primera visita a los campamentos el pasado mes de marzo para detectar la problemática existente e identificar posibles mejoras, está previsto un nuevo viaje a finales de octubre para continuar avanzando con los trabajos, en los que concretamente IMDEA Agua tiene el cometido de mejorar los problemas técnicos de funcionamiento de las infraestructuras de energía solar fotovoltaica, además de los de potabilización y distribución de agua.
También participará en tareas de formación del personal responsable en los campamentos encargados del mantenimiento y reparación de las infraestructuras instaladas de energía fotovoltaica y agua, para que en un futuro puedan autogestionarse.
Ver noticia completa en el diario IDEAL de Jaén