IMDEA Agua obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+
El Instituto IMDEA Agua, comprometido con la mejora continua y con la excelencia, ha decidido aplicar el modelo EFQM para detectar oportunidades de mejora en la gestión. Este modelo es líder en Europa y en el mundo siendo utilizado por más de 30.000 organizaciones.
Partiendo del principio de que lo que no se mide no se puede mejorar, EFQM ofrece una herramienta integral que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas, a realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado de su funcionamiento y, en consecuencia, a mejorar su gestión. Este modelo establece un marco de trabajo que facilita a la organización el análisis de su gestión y la puesta en marcha de acciones que permitan poder anticiparse a los cambios del entorno local y global.
Entre los valores de excelencia que busca IMDEA Agua y que mide este modelo se encuentran:
- Alcanzar el éxito basándonos en el talento de las personas
- Crear un futuro sostenible
- Desarrollar la capacidad de la organización
- Aprovechar la creatividad y la innovación
- Apoyar a los investigadores y añadir valor a las entidades colaboradoras y clientes
- Liderar con visión, inspiración e integridad
- Gestionar con agilidad
- Mantener resultados sobresalientes en el tiempo
IMDEA Agua comenzó a introducir modelos y herramientas de calidad en 2009 aplicando la Estrategia de Gestión de Recursos Humanos de Investigación de la Comisión Europea, que ahora complementa con el sistema EFQM del Club de Excelencia en Gestión, entidad que recientemente ha otorgado a IMDEA Agua el Sello de Excelencia 300+.
