IMDEA Agua recibe el XIV Premio Carlos Ruiz Celaá a la trayectoria institucional

​​La trayectoria de IMDEA Agua ha sido reconocida a través de la concesión del Premio Carlos Ruiz Celaá. Estos premios son otorgados por el Grupo Especializado del Agua de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas y su objetivo es reconocer las actuaciones que hayan destacado en estos años en la investigación de las aguas y su uso sostenible, tanto en los aspectos de recurso hídrico, como en los de captación, control, protección, gestión y medioambiente.

El acto de entrega de los XIV Premios Carlos Ruiz Celaá tuvo lugar en Sevilla el 13 de abril de 2018. Irene de Bustamante, directora adjunta de IMDEA Agua, recogió el premio en nombre del Instituto.

El Grupo Especializado del Agua de la Asociación Nacional de Ingenieros de Minas, grupo de profesionales dedicados a la investigación hidrogeológica y a la captación de aguas subterráneas, promocionó la creación de un Premio Anual en memoria de Carlos Ruiz Celaá, como permanente reconocimiento público a sus relevantes méritos en el campo de las aguas subterráneas.

Con la denominación de Premio Carlos Ruiz Celaá se constituyó e institucionalizó un premio que se concede anualmente en dos versiones: a una persona física y a una institución pública o privada.

En lo que respecta al premio a la persona física, en esta edición el premio a la trayectoria profesional ha recaído en el Dr. Emilio Custodio Gimena, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro del Consejo Científico de IMDEA Agua.

Published On: abril 13, 2018Tags:

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes