IMDEA Agua, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Perú) y la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento inician la colaboración en programas de formación.

IMDEA Agua, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento inician la colaboración en materia de formación con el establecimiento de un programa de doctorado en Gestión Integral del Agua en la UNAS.

Tanto en el Perú como en España el agua es un elemento clave para la implementación de políticas sectoriales, bajo las condiciones de un desarrollo sostenible con inclusión social e incremento de la calidad de vida de la población. En Perú existe una situación de desigualdad regional en cuanto a la distribución territorial del agua unida, además, a que históricamente se ha priorizado la inversión hidráulica en favor de la costa, acrecentando la desigualdad regional con respecto a la sierra y selva. Por otro lado, IMDEA Agua lleva a cabo una labor investigadora de excelencia y tiene entre sus objetivos aportar los elementos de innovación necesaria en un sector tan importante como es el del agua, además de impartir enseñanzas de postgrado de alto nivel competitivo. Además, la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (AUGE) tiene como uno de sus fines sociales proveer sistemas y elementos de conocimiento virtual para mejorar los procesos de aprendizaje y de investigación en las universidades.

Con estos condicionantes, estas tres entidades han decidido iniciar una colaboración en materia de formación con la firma de un convenio cuyo objetivo es el establecimiento de un programa de doctorado en Gestión Integral del Agua en la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).

Los objetivos concretos y resultados esperados son:Firma_Convenio_UNAS

  • La formación de diversos grupos de investigación interuniversitarios, con especialización en la gestión de recursos hídricos.
  • La puesta en marcha de un programa de doctorado en temas relacionados con el agua. • La generación de otros estudios, de nivel de posgrado, de niveles y cualificaciones que se especificarán en su momento (especialistas, expertos, etc.)
  • La incorporación de profesores de la UNAS en el máster oficial de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, con carácter de máster oficial en España.

En la firma del convenio, celebrada en la sede de IMDEA Agua, estuvieron presentes el Rector de la UNAS, D. Segundo Rodríguez Delgado; el Director General de AUGE, D. Miguel Ángel Pavón de Paula; y los Directores de IMDEA Agua, D. Eloy García Calvo y Dª. Irene de Bustamante. La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Instituto IMDEA Agua.

Published On: octubre 8, 2013

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes