Iniciativa en innovación entre Europa y México: EU-MEX INNOVA

IMDEA Agua participa en este evento presentando sus principales proyectos y capacidades de investigación en agua


EU-Mex innova

 

IMDEA Agua está participando en "EU-Mex innova", un encuentro que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre Europa y México en investigación e innovación. Este evento se celebra en Ciudad de México durante los días 8 y 9 de marzo. El evento "EU-Mex innova" tiene como propósito principal aumentar la participación de entidades mexicanas en el programa europeo Horizonte 2020; fortalecer el diálogo político y establecer una agenda conjunta entre la Unión Europea y México en ciencia, tecnología e innovación y promover la innovación en actividades industriales.

Para ello se han organizado dos días de encuentros empresariales, talleres temáticos en medio ambiente, salud, energía, alimentación, seguridad, espacio y tecnologías de la información y las comunicaciones, y diálogos de investigación entre esos sectores.

IMDEA Agua participa en este evento presentando sus principales proyectos y capacidades de investigación en agua, con el objetivo de detectar colaboraciones. Ha mantenido varias reuniones bilaterales con entidades como la Universidad Tecnológica del Norte de Aguas Calientes, el Instituto Tecnológico de Monterrey o la Universidad de Guanajuato entre otros. En estas reuniones se han presentado proyectos europeos como Life+ TRANSFOMEM (sobre transformación de membranas) e iMETland (tecnologías electroquímicas microbianas), nacionales como SMART-HYDRO (sistema inteligente para optimizar el uso de agua en agricultura), además de otras líneas de investigación en las que se está trabajando como la detección de cianobacterias tóxicas en masas de agua dulce, evaluación ambiental del riesgo ecotoxicológico de los contaminantes, reutilización de aguas tratadas o tratamientos de aguas residuales.

 


EU-Mex innova

 

Published On: marzo 9, 2016

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes