Investigadores de la Universidad Agrícola de Hunan (China) visitan IMDEA Agua

Con el objetivo de colaborar en proyectos de investigación

Una delegación china visitó IMDEA Agua. Esta delegación estaba formada por investigadores de la Universidad Agrícola de Hunan (China), un miembro del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Hunan y un representante de ASEM Water.

Además de conocer las líneas de investigación del instituto, la finalidad del encuentro fue la de buscar vías de colaboración en temas de interés común relacionados con el agua, así como la posible participación en convocatorias para la financiación de proyectos de investigación, especialmente las relacionadas con la gestión de los recursos hídricos y su impacto en la agricultura, ya que tanto en china como en muchas áreas mediterráneas hay problemas de escasez de agua para mantener la producción de cultivos.

La delegación también visitó los pilotos instalados en la planta experimental de IMDEA Agua: los filtros verdes que permiten realizar investigaciones y mejoras en la depuración de las aguas residuales para pequeñas poblaciones, un humedal electrogénico para el tratamiento de aguas residuales y diversos mesocosmos empleados en la línea de investigación de ecotoxicología.

 

Published On: septiembre 2, 2016

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes