MEMTech y Canal de Isabel II avanzan en las actividades experimentales de MADisWater

Published On: junio 23, 2026

Junkal Landaburu y Serena Molina, con Juan Jesús Alonso (centro) y el personal de Metfilter.

El grupo de Tecnología de Membranas (MEMTech) de IMDEA Agua visitó ayer las instalaciones del Canal de Isabel II en Torrejón de Ardoz para preparar la actividad experimental del proyecto MADisWater que se desarrollará en el CEIC (Centro de Experimentación e Innovación) de Depuración.

La visita ha comenzado con la recepción del equipo por parte de Juan Jesús Alonso, responsable de Información (I+D+i) de Canal de Isabel II, quien ha presentado las capacidades del centro y las principales líneas de trabajo desarrolladas en este recinto.

Durante la jornada, las investigadoras Junkal Landaburu y Serena Molina han conocido junto a personal de la empresa METfilter, también socio en el proyecto, las infraestructuras y recursos del CEIC. Este complejo de referencia dedicado a la investigación, validación y desarrollo de tecnologías avanzadas para la depuración, regeneración y reutilización de aguas residuales constituye una plataforma idónea para la realización de ensayos y demostraciones tecnológicas orientadas a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión del agua.

La colaboración entre MEMTech, METfilter y Canal de Isabel II refuerza el compromiso del proyecto con el impulso de soluciones innovadoras para afrontar los retos hídricos actuales. Los objetivos del CEIC están plenamente alineados con la misión del Hub, centrada en el desarrollo y la transferencia de tecnologías aplicadas a la sostenibilidad hídrica en la Comunidad de Madrid.

Proyecto MADisWATER “Madrid es agua: Tecnologías vitales para la sostenibilidad del agua en Madrid”, con número de expediente 59/323466.9/25, financiado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2027, en el marco de la convocatoria para el año 2025, de las ayudas para contribuir a la mejora de la cooperación público privada en materia de I+D+i mediante proyectos de efecto tractor en consorcio.

Published On: junio 23, 2026

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes