Taller sobre electrogénesis microbianas para alumnos de primaria con altas capacidades

Impartido por el grupo de Bioelectrogénesis de IMDEA Agua

Taller sobre electrogénesis microbianas para alumnos de primaria con altas capacidadesLa actividad Bacterias chispeantes del grupo de Bioelectrogénesis de IMDEA Agua ha sido seleccionada por el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid. Más de 30 estudiantes de primaria asistieron al taller impartido el sábado 12 de marzo en el Instituto Juan de la Cierva de Madrid, sede del programa en la capital.

Durante la sesión, los niños tomaron contacto con los fundamentos de la electrogénesis microbiana, Tras una charla introductoria pudieron conocer diversas aplicaciones relacionadas con este campo de investigación como el compostaje mediante bacterias generadoras de electricidad, la producción de fertilizantes a partir de los lodos de tratamientos anaerobios, la reducción de residuos mediante energías sostenibles y tratamientos de aguas. Los participantes, con edades entre 8 y 10 años, aprendieron también a realizar un test de calidad del agua.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, visitó el taller.El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, acompañados de otras autoridades educativas, visitaron el taller.

El lema del programa para el curso 2015/2016 es Cambiando el rumbo. Los beneficiarios del Programa son alumnos madrileños que cursan estudios de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Bachillerato escolarizados en centros públicos, privados y concertados y que presentan perfil de alta capacidad intelectual. El programa cuenta con la colaboración de la Fundación CEIM y mantiene su carácter público, voluntario y gratuito para todos los participantes.

Published On: marzo 15, 2016

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes