Talles Bruno Oliveira nos cuenta su estancia de investigación en IMDEA Agua

Estudiante de master de la Universidad Koblenz-Landau, Alemania

Talles Bruno Oliveira es estudiante del Máster en Ecotoxicología de la Universidad de Koblenz-Landau, Alemania. Durante los meses de abril a agosto de 2019 ha realizado una estancia con el Grupo de Ecotoxicología de IMDEA Agua  para realizar su Proyecto de Fin de Máster.

1. ¿En qué consiste su proyecto de Máster?

El principal objetivo del proyecto que he desarrollado durante mi estancia es investigar los efectos directos e indirectos de los pesticidas sobre comunidades y poblaciones de macroinvertebrados acuáticos y como afectan sobre ellos diferentes escenarios de disponibilidade de nutrientes. Además he podido desarrollar un experimento paralelo el que, aparte de los factores ya mencionados, investiga los efectos de la predación en la dinámica poblacional de Dapnhia sp.

 

2. ¿Por qué escogiste IMDEA Agua para realizar su estancia?

Elegí venir a IMDEA Agua por la relevancia tanto nacional como internacional que tiene el instituto en el ámbito científico, por su excelentes instalaciones y por los investigadores de alto nivel que tiene, entre otros, el grupo de Ecotoxicologia com el que trabajé, como el Profesor MarcoVighi y Dr. Andreu Rico.

 

3. ¿Cómo ha contribuido esta estancia en el avance de tu trabajo de investigación?

He tenido la oportunidad de trabajar por la primera vez con Mesocosmos. He podido aprender y avanzar con mi proyecto y aplicar los conocimientos adquiridos durante mi formación de máster. Además, el equipo de trabajo y el ambiente son muy buenos por lo que he podido trabajar y aprender con personas de distintos ámbitos científicos y también orígenes culturales.

Published On: agosto 22, 2019

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes