IMDEA Agua conmemora el Día Mundial del Agua con diversas actividades dirigidas a estudiantes

Published On: marzo 22, 2024

Cerca de 280 estudiantes han participado en la agenda de actividades organizada por IMDEA Agua con motivo del Día Mundial del Agua. Bajo el lema Agua para la paz, Naciones Unidas quiere concienciar este 22 de marzo sobre el agua como un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida.

La escasez o la contaminación del agua, y el desigual o nulo a los recursos hídricos son factores que aumentan las tensiones entre comunidades y países. A lo largo de la semana, estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos han asistido a diversas charlas en centros de educación y visitas a los laboratorios de IMDEA Agua. De la mano del personal investigador han podido conocer como la ciencia trabaja para la gestión sostenible de los recursos hídricos compartidos.

Día Mundial del AguaEntre las actividades preparadas por los grupos de investigación cabe destacar las siguientes:

  • ¿Contaminamos desde nuestros hogares?
  • La vida invisible del agua
  • Misión membranas: apoyar el cambio
  • Tour de Control de Calidad del Agua
  • La naturaleza es sabia: bacterias para limpiar aguas residuales
  • Alerta microplásticos

Estas actividades se enmarcan en el proyecto MADRIDNIGHT, proyecto de divulgación científica coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención nº 101061343.

 

 

 

Más información:

https://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

https://www.nocheinvestigadoresmadrid.org/

Published On: marzo 22, 2024

¿Buscas alguna noticia?

Actualidad en Twitter

Síguenos en las redes